domingo, 14 de marzo de 2010

Me pongo de pie!


Pájaros de Papel.Creo que lo más desafortunado de esta película es el título, no me digas porqué pero la imágen final de pajaritas volando creo que no es digno de la peli, parece que haya algún meritorio con un ventilador a medio gas echando papelitos de papel. Pero fuera de esta cosita un poco molesta para los que nos gusta el realismo de principio a fin, o una fantasía bien llevada y que viene a cuento.
El resto de la peli, no tiene desperdicio. Entrañable historia de entreguerras con muy buenos protagonistas Lluis Homar, Carmen Machi, Imanol Arias, y el pequeño gran actor, Roger Príncep que ya lo vimos en el Orfanato. Con sus dósis justas o incluso un poco pasadas de rosca pero que a mí, en especial me gustan, de lágrima fácil pero lícita. Rodeada de inserso en la proyección de la película, es la primera vez que veo una película española con tanto público mayor y no se oye ni un ronquido, ni una mosca. Y eso, hoy en día y en la primera sesión, la de la siesta, es difícil.
Lo más entrañable, un poco puesto con calzador, la aparición de Miliki, con sus claros síntomas de parkinson pero con el espíritu de los payasos. Se nota que Emilio Aragón, ama la música, a los músicos, los cómicos y no tanto las camisas nuevas y mirar al sol. Bonita película para una tarde de domingo y para rizar el rizo, verla con algún mayor que vivió el periodo de la peli. Bien Emilio, para cuándo la segunda?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario